AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 22: 52 h

economía, negocios y finanzas

¿Cuántos bares hay en España?

Santiago Barón, Pablo Gutiérrez

jueves, 27/06/13 - 13:36

[ ]

En este mapa puedes ver representada la densidad de bares y otras actividades de restauración por municipios con más de 1.000 habitante. según el Anuario Económico de España 2012 realizado por La Caixa.

Guadalajara Jaén Sevilla Valencia Albacete Toledo Madrid Barcelona Murcia Almería Huelva Córdoba Badajoz Zaragoza Granada Ciudad Real Guipúzcoa Teruel La Rioja Cádiz Cuenca Valladolid Castellón/Castelló Vizcaya Pontevedra Tarragona Alicante Lleida Zamora Las Palmas Ourense Soria Navarra Palencia Álava Málaga Ávila Santa Cruz de Tenerife Burgos Salamanca Girona León Cantabria Lugo Huesca Segovia Asturias A Coruña Baleares Cáceres Ranking de provincias con más actividades de restauración y bares de España Este es el orden de las provincias con más bares por habitante. Se ha dividido el número de bares entre el de habitantes por provincia. Los que más y los que menos En el primer mapa podemos ver que 565 municipios de los 3.263 que componen el estudio concentran el 17,31% del tramo con más densidadde actividades de restauración y bares de España. Mientras que el segundo nos muestra que el 14,64% de los municipios, es decir 478, tienenla menor densidad.Aparentemente, el noroeste de la Península, la zona norte de Extremadura y la costa mediterránea tiene en su superficie la mayor concentraciónde bares por habitante, mientras que las zonas del interior y Andalucía septentrional son las que menos. Los diez municipios con más densidadde bares y actividades de restauración Los diez municipios con menos densidadde bares y actividades de restauración Camaleño Jonquera (La) Galar Laguardia Benasque Tías Guadalupe Naut Aran Vall de Boí (La) Sallent de Gállego Benifairó de les Valls Huerta de Valdecarábanos Torre de Claramunt (La) Loriguilla Benirredrà Casarrubuelos Esparragalejo Batres Villamayor de Gállego Castilleja de Guzmán

Fuente: La Caixa, elaboración propia. Ddatos de población a 1 de enero de 2011.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Economía en tu correo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel